viernes, 19 de diciembre de 2014

Los coruñeses a examen. Jornada 14

Enorme victoria del Leyma Basquet Coruña (75-65) ante el Club Melilla Baloncesto que devuelve el optimismo a la afición coruñesa. En un partido en el que Riazor presentó el mejor aspecto en lo que va de temporada, el equipo local no sufrió en ningún momento, pues fue durante todo el partido por delante en el marcador, Además, consiguió su tope de puntos en lo que va de campaña y, por primera vez en la temporada, enlazó dos victorias consecutivas. Otra gran noticia del partido de hoy: la reaparición de los dos lesionados, Dobos y Abia.

Dani. No tuvo un día brillante, la verdad. En defensa, el equipo acusa su salida a pista, pues el nivel físico y de intensidad se resiente, aunque hoy los bases rivales no estuvieron especialmente finos. En ataque, cometió un par de errores de bulto y estuvo poco acertado en el tiro. Cumplió, a secas. 4.

Ángel. Probablemente haya hecho hoy su mejor partido de la temporada. Su actividad en defensa fue sobresaliente, siendo un incordio constante con sus brazos largos para los directores de juego rivales. Dirigió con solvencia y, por si esto fuera poco, hoy sí anotó canastas importantes. 10.

Chus. Volvió el Chus Castro que tanto anhelábamos. El líder de este equipo. Su salida en tromba sobre el aro rival, después del pitido inicial, llevó en volandas a sus compañeros hacia la victoria. Superó con nota sus asignaturas pendientes este curso: el acierto en el lanzamiento exterior y la aportación en la segunda parte. Funcionó en la ofensiva pero también su actitud defensiva fue encomiable. 10.

Khalid. Como Vujasinovic, hoy no la metía ni en el calentamiento. Literalmente. Lejos de bajar los brazos, lo intentó durante todo el choque e intentó ser importante en otras facetas. Nada que objetarle en cuanto actitud si bien, no nos engañemos, su partido no fue bueno. 3.

Albert. Ha despertado. Ha encadenado ya varios partidos consecutivos a un nivel notable. Cada día se le nota más suelto e implicado, más adaptado al equipo y a su rol en el mismo. Su presencia física en primera línea de presión es una garantía para la mejora del rendimiento defensivo del grupo, ayudó en el rebote y anotó con buenos porcentajes. Se le están viendo detalles para ser optimista. 9.

Larry. Regresaba tras un período apartado de las pistas por lesión. Su participación fue anecdótica y, en cuatro minutos, apenas sí tocó el balón, dejando su estadística a cero. 2.

Sasha. Una vez más, estuvo desafortunado de cara a canasta. Y ya van... Sin embargo, cada vez lo veo más concienciado en tareas de contención. Su inteligencia y conocimiento del juego lo convierten en un jugador muy útil aún cuando no está en su mejor momento. 5.

Beqa. Pese a sus habituales precipitaciones o malas lecturas debido a su vehemencia y ansiedad, Beqa parece cada vez más cerca de conseguir el equilibrio entre su amenaza en el tiro exterior y las penetraciones a canasta aprovechando su mayor movilidad frente a ala pívots más "puros". Además, su concentración en defensa y rebote ha mejorado notablemente. 8.

Kyle. No falló a su cita semanal con el doble-doble. En esta ocasión estuvo especialmente feliz en el rebote ofensivo. Su perímetro y estatura se impusieron una vez más en las zonas. Aunque no tuvo buenos porcentajes, fue una importante vía de anotación para el conjunto coruñés. Los pívots rivales van conociéndole y jugadores móviles, como hoy Devin Wright (que alguien me explique por qué este jugador gallego no tiene sitio en ACB), le crean muchas dificultades. 9.

Laszlo. Aunque todavía está fuera de forma, su enorme tamaño es un activo importante para cualquier equipo. Kyle agradece su regreso a las pistas. 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario