jueves, 11 de diciembre de 2014

Los coruñeses a examen. Jornada 12

Dolorosa derrota la de ayer en Riazor. Dolorosa porque mandamos en el marcador durante más de 39 minutos. Dolorosa porque llegamos a tener una ventaja de 16 puntos en el marcador. Dolorosa porque el equipo había maniatado ofensivamente al Planasa en los tres primeros cuartos y en el último recibimos demasiados puntos. Dolorosa porque nos pasamos seis minutos sin anotar en el último cuarto. Dolorosa porque dos "ex" fueron nuestros verdugos (dolorosa porque esos dos jugadorazos ya no forman parte de nuestra plantilla ni están al alcance de nuestra economía...). Dolorosa por esa última canasta ganadora de Pablo Almazán que nos hizo sufrir bailando en el aro y que acabó con todas esperanzas a falta de un segundo...

Las valoraciones de nuestros jugadores, que voy a poner a continuación, habrían sido muy distintas si el partido hubiese durado cinco minutos menos pero el fatídico último cuarto los penaliza y les hace perder, al menos, un par de puntos:

Dani. Hasta el inicio del último cuarto realizó una magnífica dirección. Tomó decisiones acertadas, estableció el ritmo que más convenía a los intereses del equipo e hizo partícipes a sus compañeros. En el período final, fue clave negativa por su incapacidad para defender a un Miki Servera mucho más alto y potente físicamente. Estuvo errático en el lanzamiento triple y falló un tiro libre vital. 4.

Ángel. Buen arranque de partido, muy incisivo, sobre todo en la presión defensiva. Se sentó pronto en el banquillo por algún error de concentración y en su regreso no volvió a coger el ritmo de partido. Algunos aún nos preguntamos por qué no fue él el encargado de defender a Servera vistas las dificultades que tenía Vujasinovic... Sigue disponiendo de muchos minutos como escolta pero no es amenaza para el rival. 2.

Chus. Salió como un "mihura", dispuesto a liderar al equipo con sus penetraciones y con lanzamientos triples que, esta vez sí, entraban. Sin embargo, la racha -o las fuerzas- le duraron pocos minutos. Chus estuvo prácticamente inédito en los siguientes períodos. El equipo echó en falta su carácter y su liderazgo para conservar la ventaja en los momentos decisivos. 3.

Khalid. Hizo un partido muy flojo. El que fue fichado para ser referente anotador exterior del equipo apenas tuvo protagonismo ofensivo. Y van ya muchos partidos... Eso sí, no lo podemos acusar de egoísta, sólo lanzó tres veces a canasta. En defensa se esforzó, como siempre. Insuficiente. 2.

Albert. Un par de meritorias canastas suyas en el último cuarto dieron aliento a un equipo que ya percibía lo que se le veía encima. Malo si tiene que ser él quien asuma la responsabilidad en los momentos duros. Homs no eludió esa responsabilidad, así que no tengo nada que objetarle. Además, practicó una buena defensa y ayudó en el rebote. 6.

Larry. No participó por segunda jornada consecutiva.

Sasha. Castigado por estúpidas faltas en ataque (no todas justas) no pudo acabar el partido. Anteriormente, a pesar de que se le vio lento y un poco torpe, hizo una muy buena defensa sobre Sonseca. En ataque, ha quedado claro que la llegada de Beqa le ha hecho mucho daño, quedando su aportación relegada a un segundo plano a pesar de su calidad. 5.

Beqa. Tuvo un par de rachas de acierto en el tiro que nos hicieron pensar que podría repetir el partido de Oviedo pero no fue así. Como siempre, se le vio muy motivado y evitó errores de lectura de juego ofensivo que cometía frecuentemente hace unas semanas. Pero en defensa ha de ponerse las pilas. Pierde la concentración con demasiada facilidad. Ayer Pablo Almazán aprovechó su velocidad para desequilibrar desde el puesto de cuatro, superando a Beqa una y otra vez. 4.

Kyle. Una vez más, cumplió en la faceta reboteadora y aprovechó bastante bien sus opciones de ataque (a pesar de un par de errores tontos, uno de ellos una canasta fácil, bajo aro, a poco del final). En el primer cuarto cometió dos faltas demasiado rápidas que condicionaron su presencia en el parqué. Dio la sensación de que Sonseca podía superarlo cada vez que se lo proponía, suerte que sólo se los propuso en el último cuarto... 4.

Laszlo. Ya son cuatro jornadas sin contar con la torre del equipo. Lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario