jueves, 18 de diciembre de 2014

Leyma Basquet Coruña – Club Melilla Baloncesto. El partido en cinco claves


-¿Seremos capaces de ganar dos seguidos? Hasta el momento, y tras doce partidos disputados, el Leyma Basquet Coruña no ha sido capaz de ganar dos partidos consecutivos. Aunque no será fácil, el próximo viernes tendrá la oportunidad de romper este dato adverso.

-En la zona no se repartirán flores. Si por algo se caracteriza el juego interior del Club Melilla Baloncesto es por la intensidad de sus pívots: Wright, Laso y Gatell no son, precisamente, jugadores que destaquen por su depurada técnica, sino más bien por su garra, intensidad y fortaleza en el rebote. Rowley tendrá una nueva prueba de fuego ante la dureza de los pívots melillenses, aunque debería hacer valer su ventaja en kilos y centímetros. Esperemos no echar de menos a Dobos, cuya presencia podría ser vital ante el “fondo de armario” de pívots melillenses.

-Cuestión de puntos. El Club Melilla Baloncesto acredita un promedio de 74.4 puntos anotados por partido, lo que les convierte en el cuarto mejor ataque de la liga. El Leyma Basquet Coruña, por su parte, no ha conseguido iluminar el número 74 en su casillero después sus doce partidos. Su máxima anotación es de 73 puntos, algo que consiguió en tres ocasiones. Parece claro el tipo de partido que conviene a uno y otro equipo: pocas posesiones y largas a los locales, jugadas rápidas y muchos tiros a los visitantes.

-El despertar de Khalid. Después de once partidos, por fin Khalid Mutakabbir tuvo un partido especialmente acertado en la parcela ofensiva. Veinte puntos y cinco triples consiguió en la duodécima cita, ante el Cocinas.com, demostrando por fin la capacidad anotadora que se le suponía desde que llegó a Coruña. Que no sea la última vez.


-Todos aportan. Alejandro Alcoba y Tito Díaz pueden presumir de haber implicado en su proyecto a todos los miembros de su plantilla. En Melilla, son seis los jugadores que anotan más de ocho puntos por partido y siete los jugadores que consiguen capturar una media superior a tres rebotes por choque. En el Basquet Coruña, por su parte, desde la jornada siete, todos los jugadores de la primera plantilla han anotado al menos un punto en cada encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario