miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los coruñeses a examen. Jornada 13

Balsámica victoria la de este domingo ante un equipo de nuestra liga -Cocinas.com 64 - Leyma Basquet Coruña 71- en un partido que, aunque por rentas no demasiado grandes, dominamos de principio a fin.

Vamos con las calificaciones de nuestros jugadores:

Dani. Estuvo más flojo de lo habitual. Nos dejó un par de perlas (un triple de más siete metros y una jugada de saque de fondo en la que tiró el balón contra la espalda de un rival y anotó con un tiro a cuatro metros) pero estuvo muy impreciso, cometió varias pérdidas innecesarias y no forzadas. Además, sigue sufriendo en la defensa de bases altos (el otro día Servera, esta vez Kudlacek). 3.

Ángel. Esta jornada mejoró en la dirección del equipo. Tuvo más seguridad con el balón en las manos (ninguna pérdida) y demostró mayor claridad de ideas para ordenar y hacer jugar a sus compañeros. Continuamos echando en falta que anote alguno de los tiros cómodos de los que dispone. 6.

Chus. Se va convirtiendo en costumbre ya que Chus Castro agote todo su arsenal ofensivo en el primer cuarto. Esta jornada volvió a acontecer: un primer cuarto fantástico y treinta minutos muy grises. Sin embargo, en los últimos compases de partido, su experiencia y manejo del balón fue vital (a pesar de que erró dos tiros libres consecutivos) para mantener la ventaja. 6.

Khalid. Por fin Mutakabbir ha firmado la actuación que todos esperábamos. Ante el Cocinas.com fue el anotador exterior que tanta falta le hace a este equipo, anotando triples increíbles en momentos calientes. Además, su actividad fue continua en ambos lados de la pista. Una pesadilla para sus defensores. 10.

Albert. Parece que, definitivamente, y con la lesión de Abia, Homs ha dado un paso adelante. Se le ve más confiado y participativo. Aunque no es un gran tirador, ha demostrado que puede anotar desde fuera y no renuncia ya a tantos tiros librados. Además, colabora en el rebote y aumenta el nivel de intensidad defensiva del equipo. 7.

Larry. Lesionado. No participó.

Sasha. Parece haber sufrido una segunda "transformación". El Sasha de inicio de temporada era un anotador tremendo, capaz de sumar puntos casi desde cualquier posición. Sufrió un enorme bajón en su juego y firmó varias actuaciones lamentables. En las últimas jornadas, sin embargo, parece haber superado su bache de juego y, aunque continúa sin encontrar situaciones favorables para anotar con continuidad, vuelve a ser un jugador útil que aporta en muchas otras facetas: aprovecha la amenaza de su muñeca y su inteligencia para generar juego y conectar con el otro pívot, está forzando muchísimas faltas personales (nada menos que nueve el pasado fin de semana), su defensa está siendo, sorprendentemente, muy buena, incluso ante cincos mucho más altos y pesados que él, está mejorando sus cifras en el apartado reboteador, etc. 8.

Beqa. Tuvo un partido muy desacertado, obtuso, de cara al aro rival, cometió algunos errores innecesarios debido a la ansiedad... pero estuvo bastante concentrado en defensa y ayudó mucho en el rebote. 4.

Kyle. Su primera mitad fue de matrícula de honor, dominando ambas pinturas. Anotó al poste bajo, generó ventajas para sus compañeros, forzó faltas personales, intimidó, reboteó como siempre... En la segunda parte participó menos, cometió un par de faltas tontas (y ya va siendo costumbre) que condicionaron su presencia en cancha y su intensidad en la zona. 7.

Laszlo. Una jornada más, no pudo ayudar al equipo al encontrarse aquejado de una lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario