jueves, 11 de diciembre de 2014

Cocinas.com - Leyma Basquet Coruña. El partido en cinco claves.


-Cerremos la zona y que tiren de tres. Cocinas.com acredita un pobre porcentaje de acierto en lanzamientos de tres puntos que apenas alcanza el 25%. Con esta premisa, debemos confiar en que la racha continúe y debemos priorizar el blindaje de nuestra zona y el rebote para construir a partir de la solidez defensiva. La defensa zonal puede ser una alternativa a la que recurrir en determinados momentos de partido.

-Activar a nuestros francotiradores. Va siendo hora de que nuestros tiradores afinen la puntería. Todos sabemos que Ángel Hernández, Albert Homs o Larry Abia no son grandes especialistas. A ellos no les vamos a exigir que encesten los tiros decisivos. Lo preocupante es que Chus Castro no alcance el 20% de acierto en triples o que Mutakabbir y Petrovic apenas hayan encontrado posiciones cómodas de tiro en los últimos encuentros.

-Cuidado con las faltas personales. Si hubo un aspecto del juego que condicionó el último partido fue el de las faltas personales de nuestro juego interior. Rowley se puso con faltas demasiado temprano, dejando al equipo durante muchos minutos sin un cinco de referencia, Petrovic no necesitó gastar sus faltas en la defensa de Sonseca pero las cometió tontamente en jugadas de ataque y Beqa también se vio envuelto en problemas de faltas. En total, creo que nos pitaron ocho o nueve faltas en ataque. Faltas que se podían haber evitado y que coartaron la intensidad de nuestra defensa en el último cuarto de partido. Así que, cuidado…

-Aprender a ganar.Todo apunta a que se avecina un nuevo partido igualado y a pocos puntos, pues los dos contendientes están bastante parejos en lo que reflejan las estadísticas y la tabla clasificatoria. La gestión de los momentos finales, deficiente el pasado miércoles ante el Planasa, será crucial el próximo domingo. Esperemos que los nervios estén templados y que hayamos aprendido de la experiencia.

-Hasta que el cuerpo aguante. El domingo nos enfrentaremos a un rival con una plantilla muy amplia, al contrario de nosotros, que acusamos las bajas de Dobos y Abia y que sólo rotamos con ocho jugadores. Pero el Planasa Navarra nos dio una lección. Nos venció con dos jugadores, Sonseca y Almazán, jugando casi la totalidad de los minutos del partido, 39 por cabeza, lo que demuestra que es posible llegar fresco al final del encuentro si sabes guardar fuerzas y temporizar. Pero que no nos vuelva a pasar lo de Oviedo, que no saltamos al parqué hasta el tercer cuarto porque estaríamos sentenciados antes del descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario