lunes, 8 de diciembre de 2014

Los coruñeses a examen. Jornada 11.

Que el Leyma Basquet Coruña haya contado con dos bajas importantes para afrontar el partido de Pumarín (Dobos y Abia) no es excusa para la derrota. Lo cierto es que es muy difícil ganar un partido cuando empiezas a competir en el tercer cuarto, cuando -por enésima vez- no controlas tu rebote defensivo y cometes absurdas pérdidas de balón, cuando yerras tiros cómodos y sin oposición, cuando tus aleros apenas consiguen una sola canasta en juego o cuando tu porcentaje de tiros libres no alcanza el cincuenta por ciento. Demasiadas concesiones y una cortísima rotación de ocho jugadores. De nada sirve que uno de tus jugadores, Beqa Burjanadze, haga el partido de su vida...

Como cada semana, vamos con la valoración de cada uno de nuestros jugadores:

Dani. En su línea de sobriedad, dio algo de sentido al juego del equipo coruñés, si bien no tuvo su actuación más afortunada. 5.

Ángel. Su partido se puede "separar" en dos actuaciones. Como base, fracasó claramente. No supo manejar el ritmo de partido y fue superado en todo momento por Bassas. En la segunda mitad, como escolta, sumó los puntos que los aleros no supieron aportar. Ayudó en el rebote pero preocupa su paupérrimo ratio asistencias-pérdidas (el sábado, cero pases de canastas y cuatro pérdidas de balón). 3.

Chus. Preocupante su nivel de juego en las últimas jornadas. Ya no es que no sea capaz de anotar un triple completamente liberado, es que ni siquiera ha sido capaz de lanzar ni un solo tiro de dos. 1.

Khalid. Activo pero desafortunado. Lo intentó pero no le salió casi nada. 2.

Albert. Vuelta a las andadas. Muy mala actuación la suya. Desafortunado en ataque, poco activo en defensa. 1.

Larry. No participó debido a una torcedura de tobillo.

Sasha. Su peso en el equipo es cada vez menor. Beqa le está comiendo la tostada. En un partido en que la rotación interior se redujo a tres efectivos, el serbio sólo pudo disputar quince minutos, castigado por las faltas personales. 3.

Beqa. Asumió toda la responsabilidad ofensiva y lo hizo con acierto. Fue agresivo en la defensa de las líneas de pase y en el rebote. Hizo un partido casi redondo al que le faltó la victoria. 10.

Kyle. A pesar de terminar el choque con once capturas, no pudo repetir la espectacular actuación del último partido en Riazor. La movilidad de los pívots ovetenses lo puso en jaque en muchas fases de partido, teniendo muchas dificultades para cerrar su zona. En ataque no dispuso de muchas situaciones de ventaja y erró más tiros libres de lo permisible. 5.

Laszlo. Por tercera jornada consecutiva, causó baja por lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario