martes, 18 de noviembre de 2014

Palma Air Europa - Leyma Basquet Coruña. El partido en cinco claves.


-Ataque vs. defensa. Palma Air Europa tiene el mejor ataque y la segunda peor defensa de la liga. Está claro a lo que juega: a meter más puntos que el rival. Leyma Basquet Coruña, por su parte, no ha conseguido, en lo que llevamos de temporada, rebasar la barrera de los 73 puntos en ningún partido, por lo que sus victorias se basan, principalmente, en encajar el menor número posible de puntos. Ataque contra defensa, ¿qué estilo se impondrá en Son Moix?

-Aportación de los secundarios. Seis jugadores del Palma Air Europa (Di Bartolomeo, Glover, Bertone, Llorente, Cabanas y Vicens) se combinan para anotar casi el 88% de los puntos del equipo balear. Se trata, por tanto, de un equipo con plantilla corta que depende en exceso de la inspiración de sus “primeras espadas”. Eso lo sabe el Basquet Coruña, que pondrá todo su empeño en frenar estas individualidades. Sin embargo, no nos despitemos, no dejemos que los Méndez, Matemalas, Pantín o Llompart se enchufen y se conviertan en el factor clave e inesperado que decante el partido a favor de los locales.

-Atacar a Cabanas. Por todos es conocida la “blandura” de Mario Cabanas. El Palma Air Europa tiene en la figura del coruñés un punto flaco en defensa del que el Basquet Coruña puede y debe aprovecharse. Rowley ha mostrado en los últimos partidos una capacidad para generarse canastas con movimientos de espaldas al aro que debe explotar el próximo fin de semana. Además, nuestros exteriores no deben pensárselo dos veces antes de atacar el aro en penetración, pues Cabanas no va a poner el tapón. Ahí, considero que Chus Castro puede ser un arma ofensiva difícil de frenar para los isleños.

-A la caza del rebote ofensivo. Ni Palma ni Coruña están destacando como equipos muy seguros en el rebote defensivo, a pesar de contar con gente grande… Por este motivo, y más que nunca, los jugadores deberán ser agresivos a la hora de atacar el rebote en la canasta rival, en busca de segundas opciones que pueden generar canastas fáciles o, cuanto menos, un nuevo intento.

-Beqa, ¿por qué no de tres? Hace ya varias jornadas que vengo argumentando la necesidad de colocar a Beqa Burjanadze de alero alto en determinados momentos de partido. Visto el pobre rendimiento –sobre todo en la parcela ofensiva- que están ofreciendo Larry Abia y Albert Homs, creo que la posibilidad de que el georgiano juegue en la posición de alero sería una alternativa muy a tener en cuenta. Con Beqa en el tres, el Basquet Coruña potenciaría el rebote, tanto en defensa como en ataque, aumentaría su agresividad y tendría una mayor amenaza ofensiva. ¿Probará por fin Tito esta alternativa en Mallorca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario