lunes, 24 de noviembre de 2014

Los coruñeses a examen. Jornada 9.

Nueva derrota del Leyma Basquet Coruña –y van tres consecutivas-, esta vez contra el Palma Air Europa, que acercan al equipo coruñés al vagón de cola de la liga Adecco Oro. El partido estuvo marcado por los altos porcentajes de acierto en los lanzamientos a canasta pero, sobre todo, por la enorme cantidad de pérdidas de balón (23) que cometieron los nuestros y que dieron al traste con cualquier posibilidad de victoria del equipo visitante. En esta coyuntura, el talento individual de los jugadores del Palma salió a relucir y se impuso, consiguiendo un sinfín de canastas producto de jugadas de uno contra uno.

Dani. Superado constantemente en el uno contra uno por Di Bartolomeo y Llorente, su defensa sólo puede calificarse de deficiente. En ataque cometió varias pérdidas de balón por arriesgar en el pase, aspecto que se vio compensado, en parte, por un buen número de asistencias (8) que repartió entre sus compañeros. 4.

Ángel. Como de costumbre, ofreció su habitual despliegue de esfuerzo y sacrificio en defensa pero en ataque, a pesar de conseguir un par de canastas de mérito y de tener la agresividad suficiente para forzar personales a su par, no fue capaz de imprimir el ritmo de juego que convenía al equipo. 4.

Chus. Irreconocible. Partido para olvidar. 0.

Khalid. Irregular. Buena primera parte, con mucha actividad y, sobre todo, acierto en el lanzamiento exterior. Una lástima que en la segunda mitad le abandonase la suerte. 5.

Albert. Muy mejorado con respecto a sus últimas actuaciones. Colaboró a la hora de subir el balón y pasar a cancha rival, defendió con intensidad, asumió más protagonismo en ataque (aunque no tuvo demasiado acierto) y ayudó en el rebote. 6.

Larry. Volvió a tener oportunidades en forma de minutos pero pasó desapercibido como de costumbre. 1.

Sasha. Una vez más, demostró sus carencias en la defensa y en el rebote. En ataque, parece que le han cogido el truco y sigue sin asumir la responsabilidad que, sobre el papel, le corresponde. Incapaz de superar a su par ya no sólo para anotar sino incluso para conseguir una opción más o menos cómoda de tiro. 2.

Beqa. Muy malas lecturas y/o decisiones en defensa y, sobre todo, en ataque: lanzamientos forzados, precipitados, pérdidas de balón innecesarias… No trabajó bien el rebote en un día en que su aportación se hacía más necesaria que nunca con la baja de Dobos, dejando muy solo en esta tarea a Kyle. En el último cuarto, con el partido ya decidido, cogió la racha y consiguió un buen puñado de canastas –básicamente lanzamientos exteriores- que adornaron su estadística. 3.

Kyle. Buena actuación la suya. Hizo lo que se espera de él. Metió sus tiros y reboteó con solvencia en ambas zonas. Quizá el sábado era un partido para haberle metido más balones interiores. Terminó firmando un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes). 8.


Laszlo. Se perdió el partido por lesión. Sin calificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario