miércoles, 29 de octubre de 2014

C.B. Breogán- Leyma Basquet Coruña. El partido en cinco claves.



-Inercia ganadora del Breo. Cuatro partidos, cuatro victorias. Este es el inmaculado balance del Ribeira Sacra Breogán. Y no siempre jugando demasiado bien. Este Breogán ha entrado en una espiral de éxito basada en la garra, el carácter y el instinto asesino para sacar adelante sus partidos. No resultará fácil variar esta tendencia.

-Apoyo del Palacio. Jugar en casa siempre es un aliciente. El calor del público suele dar una ligera ventaja al equipo local. En el caso del Breogán, esta premisa cobra mayor relevancia, pues estamos hablando de una de las canchas más calientes de la competición. En un derbi como este no faltará el colorido.

-Dependencia de la dupla Llorca/Matiulonis: los dos aleros titulares del equipo lucense suman más de 47% del total de la valoración del equipo. ¿Qué sucedería si uno de ellos –o ambos- fallasen? Frenar a la pareja exterior del Breogán se antoja fundamental para los intereses del Basquet Coruña.

-La aportación de los “inadaptados”: Los jóvenes Homs y Abia llegaron a Coruña bajo la vitola de jugadores de talento con un futuro enorme en el baloncesto profesional. Hasta el momento, no están respondiendo a las expectativas creadas. Ambos se combinan para sumar únicamente quince puntos -con 5/21 en tiros de campo- y seis puntos de valoración tras cuatro jornadas, bagaje que se antoja muy deficiente.

En el bando rival, todo apunta a que Tamulis tendrá más minutos con la baja de Álex López, una reválida para el joven lituano que está defraudando en el arranque liguero. También se espera más, en Lugo, de los americanos Edwards y Lawson, si bien estos están cumpliendo mínimos y todo apunta a que su integración va por el buen camino.

-Fatídico último cuarto. Un partido dura cuarenta minutos (si no hay prórroga). No por ser una obviedad resulta menos cierto. Si no que se lo digan al Basquet Coruña. Los de Tito Díaz parecen haberlo olvidado. En los tres últimos encuentros, el balance del equipo coruñés es de 83 puntos encajados –¡en sólo 30 minutos!- y 53 anotados. Si pretendemos tener una mínima oportunidad para cosechar una victoria en Lugo, debemos de competir hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario