El Leyma Basquet Coruña regresó a la senda de la victoria a costa de un inocente C.B. Prat que sorprendió en el arranque de partido pero que pago cara su bisoñez. La salida de Vujasinovic al final del primer cuarto, las blanda defensa del equipo catalán que permitió una gran cantidad de canastas fáciles -en bandeja y mate- de los nuestros y el dominio del rebote fueron las claves del partido. Al final del choque, Tito Díaz premió el trabajo de la cantera dándole un minuto y medio de juego a Marcos Escobar. Como cada semana, vamos a pasar examen a los jugadores del Basquet Coruña:
Dani. Su salida a pista en los últimos minutos del primer cuarto cambió el rumbo de un partido que se estaba complicando para los intereses locales. Dominó la situación en todo momento y dio un auténtico clínic de dirección de juego anotando, repartiendo pases de canasta, recuperando balones e incluso ayudando en el rebote defensivo. 9.
Ángel. Incapaz de frenar la velocidad y la agresividad hacia la canasta de Roger Vilanova, Ángel se fue al banquillo cariacontecido a los pocos minutos de partido. En su regreso al parqué, ya con el marcador a favor, ajustó su defensa e incluso se atrevió a buscar su superioridad jugando de espaldas al aro en la zona rival. 3.
Chus. Fundamental su determinación a la hora de entrar a canasta en el segundo cuarto de partido. Consiguió encestar muchas bandejas y conectó, como hacía jornadas que no sucedía, con la grada, animando a compañeros y afición. Su actuación bajó muchos enteros después del descanso. Sigue errático en el lanzamiento exterior, 7.
Khalid. No le entraron los lanzamientos exteriores, así que recurrió a un arma que no había explotado en demasía hasta el momento, el uno contra uno y la penetración a canasta, con bastante éxito. En defensa, volvió a tener problemas de personales por su inadecuado uso de las manos. 6.
Albert. Parece que se va entonando y va ganando protagonismo. Estuvo participativo y más incisivo de lo acostumbrado. En defensa, su gran envergadura es una buena ayuda. 6.
Larry. Esta vez tengo nada que objetar a su actuación. Atacó con decisión el rebote ofensivo y anotó varias canastas de mérito. 6.
Sasha. Con la llegada de Burjanadze, parece haber perdido confianza en su tiro. Nuevamente, no encontró muchas situaciones de tiro y las pocas oportunidades cómodas que tuvo las desaprovechó. Sin embargo, aportó en otras facetas del juego muy importantes: reboteó de manera suficiente, forzó faltas personales a su defensor y, sobre todo, generó muchas situaciones de ventaja para sus compañeros, dando el pase extra necesario para que el equipo sumase canastas. 6.
Beqa. Sigue pecando de ansiedad en su juego. Salió enchufadísimo y con gran acierto en el segundo cuarto. Ahí anotó todos sus puntos. Fue en el momento clave. Posteriormente, falló en situaciones muy cómodas de tiro, si bien el partido ya estaba encarrilado. 6.
Kyle. Sin lugar a dudas, fue el jugador más destacado del choque. Se multiplicó para suplir la baja de Dobos y estuvo casi todo el partido sobre el parqué. A pesar de errar varias canastas bajo aro, intimidado por los pívots del Prat, certificó un nuevo doble doble, dejando una marca de rebotes para el recuerdo. Nada menos que diecisiete capturas recogió el de Trinidad y Tobago. Un coloso. 10.
Laszlo. Por segunda jornada consecutiva una lesión le impidió ayudar a sus compañeros en la cancha. Sin calificar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario